Diferencia entre Ómicron y Gripe

resfriados cume textil solutions

Llegaron los cambios de temperatura y con ellos los catarros, gripes y resfriados. Los síntomas que antes de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 eran totalmente comunes en estas fechas, hoy en día nos asustan por temor a padecer la covid-19 o su variante más resistente y contagiosa ómicron.

La perdida del olfato o el gusto son síntomas claramente identificados con la covid, pero su nueva mutación nos despista y pasa desapercibida entre otro tipo de enfermedades. La manera más fiable de reconocerla es realizando pruebas de antígenos o PCR, pero vamos a desglosar algunos de los síntomas más comunes y las diferencias entre ellos para que sepas como actuar en caso de duda.

¿Cuáles son las principales diferencias entre covid y gripe?

Las principales diferencias entre la covid y la gripe común son las que te describimos a continuación.

Síntomas de ómicron, catarro, gripe y resfriado:

  • Síntomas ómicron: congestión nasal, mucosidad excesiva, dolor muscular, tos seca, fiebre y problemas gastrointestinales.

  • Síntomas de gripe: nariz congestionada, dolor de garganta, fiebre, fatiga y dolor muscular.

  • Síntomas catarro o resfriado: síntomas leves no acompañados de fiebre.

La diferencia entre la covid y la gripe es que la covid es mucho más progresiva y va empeorando a lo largo de los días, mientras que la gripe llega de forma más intensa y suele remitir a los tres días. La gripe no suele provocar problemas gastrointestinales. El resfriado suele ser más leve y no se asocia a la fiebre.

Recuerda que lo más recomendable si no te encuentras bien, es contactar con tu médico de cabecera o servicio de urgencias más cercano, así como seguir las recomendaciones del ministerio de sanidad y usar tu mascarilla de forma responsable.

Cuídate mucho!

¿Necesitas comprar mascarillas hechas en Galicia? En Cume tenemos una amplia oferta de mascarillas para suministrar a profesionales del sector.

Deja una respuesta

Abrir chat